• bitcoinBitcoin$23,141.00-0.57%
  • ethereumEthereum$1,707.500.75%
  • ElrondElrond$62.78-0.77%

Sam Bankman-Fried defiende a Solana

Solana Sam Bankman-Fried

Tras el exploit que permitiera el robo de 7 millones en tokens SOL, Sam Bankman-Fried (SBF) expresó su apoyo a la criptomoneda SOL y su cadena de bloques en una entrevista a Fortune y explicó:

“​​Cualquier cadena de bloques se habría roto si hubiera intentado hacer lo que había hecho Solana. Esta era una forma de averiguar qué necesitaba ser refinado. Empujar los límites para ver qué se rompe es lo que otras cadenas de bloques “deberían estar haciendo”.

En este mismo contexto, SBF considera que no se debería culpar a la cadena de bloques por los errores cometidos por los desarrolladores de dAPP’s, que son los que pueden caer en dejar vulnerabilidades, mismas que después son utilizadas por los hackers.

Además, hizo una comparación entre los últimos exploits, protagonizados por Nomad y Solana, y señaló:

Este es un buen ejemplo de cómo algo puede ser subestimado. Una dAPP aleatoria se ve comprometida y se culpa a la cadena de bloques subyacente. (Para ser claros, ¡ningún núcleo o infraestructura interna tuvo problemas! Fue solo una aplicación de terceros que algunas personas usaron…)

Cabe señalar que después del análisis exhaustivo del exploit que afectó Solana se encontró que solo estuvo relacionado con una billetera Phantom; en cambio, fueron las aplicaciones móviles de Slope las que se vieron más comprometidas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.