En una entrevista del podcast “What’s your problem”, Sam Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX, reveló sus planes para destinar cien millones de dólares a las elecciones de EE. UU. en 2024. Sin embargo, la cifra podría llegar hasta los mil millones de dólares, dependiendo de los candidatos que se postulen.
De llevarse a cabo tal donación de mil millones de dólares, una cifra que no se puede ignorar, se podrían romper los récords relacionados con este tipo de donaciones.
En lo que respecta a Bankman-Fried, hay que destacar que no es la primera vez que otorga este tipo de apoyo financiero; ya en el año 2020 donó la cantidad de 5,2 millones a la campaña de Joe Biden. Asimismo, contribuyó con 9 millones de dólares para los candidatos al congreso.
Algo que resulta muy interesante es que según las cifras, la criptoindustria y empresas relacionadas han gastado alrededor de 30 millones desde el ciclo electoral de 2020. Entre los nombres que encabezan las donaciones están los ejecutivos de Ripple, Paul Grewal y Juan Suárez, el ex director de Bittrex, el director ejecutivo de Kraken, Brad Garlinghouse y Jesse Powell.