• bitcoinBitcoin$63,997.00-0.99%
  • ethereumEthereum$3,153.97-0.85%
  • elrond-erd-2MultiversX$42.27-0.48%

Satoshi Nakamoto y BITCOIN | ¿Y si apareciese ahora?

y si aparece Satoshi Nakamoto

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, te mencionamos que este individuo o individuos, como no sabemos si es solo una persona o un grupo, escribió el documento técnico de Bitcoin, por lo que básicamente lo inventó.

No hay apariciones públicas registradas o fotos. Todo lo que sabemos es que entre 2008 y 2010, Satoshi escribió continuamente en el foro de Bitcointalk, presentando todo tipo de sugerencias, ideas y soluciones para los problemas que podría encontrar Bitcoin.

Tal vez Satoshi se dio cuenta de lo revolucionaria que era esta creación y que, en base a lo poderosa que es, si se conociera al creador, restaría valor al objetivo de la criptomoneda.

No sabemos qué más estaba pensando Satoshi cuando de repente desapareció un día. La última publicación se llama “Hay más trabajo por hacer”.

 

La billetera de Satoshi contiene 1 millón de Bitcoin que, en ese entonces, tenía un valor de $ 300.000, ya que un Bitcoin valía solo 30 céntimos. Con el precio actual de $45.000 por Bitcoin, la billetera tiene un valor de más de 40.0000 millones de dólares.

Si estuviéramos en el lugar de Satoshi, probablemente nos hubiéramos ido a una isla remota para disfrutar de ese dinero por el resto de nuestras vidas.

Pero Satoshi nunca tocó ese dinero. Esto es lo que crea el dilema actual.

¿Qué le pasó a Satoshi? Haznos saber tu opinión en la sección de comentarios.

Una de las razones presentadas es la seguridad personal y la de sus allegados. Una vez que te conviertes en el propietario de algo tan valioso, puedes convertirte en el objetivo de los malos actores, los medios de comunicación, los gobiernos que te piden que pagues impuestos, etc.

 

Persona, personalidad, el efecto de Satoshi en el mercado

Si Satoshi no murió en 2010 y todavía está entre nosotros, veamos qué pasaría si Satoshi se presentara.

Ciertamente, el mundo entraría en un frenesí colectivo y probablemente experimentaríamos fluctuaciones como nunca antes.

Cada inversión o decisión que tomamos está estrechamente relacionada con los sentimientos que tenemos en ese momento, sin importar cuán racionales creamos que actuaremos.

Entonces, incluso en este caso, desde las grandes instituciones que tienen millones invertidos en Bitcoin hasta cualquier persona promedio, se instalaría una sensación de pánico que influiría en la compra y venta de criptomonedas. Esto es a corto plazo.

A largo plazo, la revelación de Satoshi como figura pública podría restarle valor al alcance de las criptomonedas, especialmente a la descentralización, lo que llevaría a que una persona tenga un suministro inmenso de Bitcoin, creando un monopolio.

 

¿Es Satoshi una figura parecida a Elon Musk?

¿Qué crees que pasaría si Satoshi tuiteara que el precio de Bitcoin subiría a $100.000 en 2022? ¿O viceversa, que en realidad es demasiado caro?

Satoshi tendría un gran nivel de control sobre el mercado, uno que sería peligroso y en realidad podría contradecir el cambio destinado a suceder, también conocido como descentralización de cualquier institución o persona.

Lo bueno es que cualquier cambio sería fácilmente transmisible. Por ejemplo, a través de un simple tweet, Satoshi podría compartir ideas sobre cómo Bitcoin podría hacer la transición a la Prueba de participación.

 

¿Bitcoin necesita a Satoshi? ¿Satoshi necesita Bitcoin?

A la larga tenemos buenas noticias porque la aparición de Satoshi hoy, en 2022, sería muy distinta de haber aparecido en 2013, por ejemplo.

Creo que la mejor manera de poner esto en palabras es decir “Satoshi no necesita Bitcoin y Bitcoin no necesita a Satoshi”.

Con esto quiero decir que la industria de la criptografía ha evolucionado lo suficiente como para que pueda valerse por sí misma.

Hay muchas personas e instituciones involucradas en cripto ahora y los beneficios de las criptomonedas o proyectos en la esfera descentralizada son obvios.

Podemos experimentar el valor, el potencial y un futuro completamente diferente desde todos los puntos de vista: cómo realizamos transacciones, cómo usamos Internet, cómo jugamos, etc.

Conclusiones

Incluso a corto o largo plazo, la aparición de Satoshi como una figura pública tendría un impacto poderoso y lo convertiría en una figura tipo Elon Musk, solo que estaría enfocada en Bitcoin, en lugar de Dodge, y su aparición hoy no sería tan relevante.

Pero, si Satoshi aparece, prepárate para invertir, ya que el dicho “hacerse rico de la noche a la mañana” también podría aplicarse a ti, si no tienes miedo de “buy the dip”.

 

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *