Finalmente, el equipo de Do Kwon ha recibido el banderazo verde para dar el siguiente paso en la reactivación del ecosistema Terra, y el viernes 27 de mayo se lanzará la nueva cadena llamada Terra 2.0.
La iniciativa fue votada por la comunidad, quien aprobó la propuesta 1623 que consiste en la creación de una nueva cadena de bloques. La cadena de bloques original se dividirá y la antigua cadena se llamará Terra Classic. La nueva cadena de bloques recibirá el nombre de Terra y se ejecutará sin ninguna moneda estable algorítmica.
Por otro lado, el antiguo token de Luna se llamará Luna Classic (LUNC) mientras que el nuevo token recibirá el nombre de LUNA. Do Kwon y su equipo han decidido que todos los titulares de las criptomonedas LUNA y UST anteriores obtendrán la nueva criptomoneda en un airdrop este mismo jueves.
Con respecto al apoyo que recibirá Terra por parte de los intercambios, hay que mencionar que Huobi dijo que apoyaría el lanzamiento, mientras que OKX dijo que apoyaría el lanzamiento aéreo de los nuevos tokens LUNA. Binance, por su parte, anunció :