• bitcoinBitcoin$23,123.00-1.21%
  • ethereumEthereum$1,699.49-1.13%
  • ElrondElrond$62.74-0.56%

Se frena el repunte de Bitcoin a medida que las ballenas transfieren riqueza a inversores minoristas

Gran venta de Bitcoin

Glassnode ha informado que los indicadores en cadena actuales muestran que el mercado alcista de Bitcoin podría estar entrando en sus últimas etapas. Se ha notado una disminución en la cantidad de ballenas Bitcoin, incluso a pesar de la acumulación constante de carteras con 1 BTC o menos desde marzo de 2018.

“La acumulación persistente de pequeños tenedores demuestra una voluntad de aguantar el HODL y frenar la volatilidad, una tendencia ininterrumpida desde mediados de 2018 hasta el caos de 2020” señaló el informe.

En comparación, las direcciones de ballenas que tienen más de 100 BTC se han mantenido bastante planas: actualmente tienen alrededor del 62,6% del suministro, con un aumento de solo el 0,87% desde marzo de 2020.

Glassnode hizo referencia a su métrica de “Riesgo de Reserva” y afirma que ahora se está produciendo una “transferencia de riqueza” de BTC de los tenedores de largo plazo a nuevos compradores.

La compañía también mencionó que los mercados alcistas suelen seguir una ruta de transferencia de riqueza similar en tres frases diferentes; de esta manera, se puede estimar en qué parte del ciclo estamos. Las fases pico de HODL representan puntos de inflexión, en los que la mayor proporción de monedas de propiedad del tenedor a largo plazo (LTH) genera ganancias.

“De forma similar a la métrica de “Riesgo de Reserva”, estos estudios sugieren que las condiciones son similares a las de la segunda mita o etapas posteriores a un mercado alcista. Sigue habiendo una mayor parte relativa de la oferta en manos de los LTH que solo han gastado el 9% desde el punto máximo asumido de HDL”.

El CEO del grupo minero chino BTC.TOP, Jiang Zhuouer, también cree que el mercado alcista podría terminar en septiembre de 2021. Hizo estas afirmaciones hace dos días y las basó en la recuperación económica general ocasionada por el lanzamiento de la vacuna para la COVID-19, así como a una posible mengua del interés en los activos criptográficos si grandes empresas como Tesla o MicroStrategy no continúan agregando Bitcoin a sus reservas de tesorería.

Además, Timothy Peterson, administrador de inversiones, también ha comentado sobre la disminución de las ballenas, señalando: “Tales movimientos a menudo, pero no siempre, están asociados a mercados bajistas”. También predijo que el precio de Bitcoin podría llegar a caer hasta los 25.000$.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.