El protocolo de préstamos descentralizados Liquity está disponible oficialmente en la red principal de Ethereum. El momento llega apenas una semana después del anuncio de que la startup había recaudado 6 millones de dólares en una roda de financiación de Serie A, liderada por la firma de inversión Pantera Capital; otros inversores fueron Nima Capital y Alameda Research.
Fundado hace más de un año, en enero de 2020, el protocolo de préstamos basado en Ethereum permite a los usuarios obtener préstamos contra ETH mediante el uso de un índice de garantía del 110%, que es inferior al índice del 150% que solicita MakerDAO. Además, tampoco cobra una “stability fee,” como sí hace Maker.
Los préstamos están disponibles en LUSD, una stablecoin vinculada al dólar americano (USD). Los usuarios tienen la posibilidad de depositar LUSD a un “stability pool” para obtener recompensas en ETH o LQTY, siendo este último el token propio del protocolo. Todas las operaciones del protocolo son algorítmicas y totalmente automatizadas, minimizando de esta forma la necesidad de una gobernanza activa.
“We believe Liquity will unlock a whole suite of new capabilities for DeFi users, and is pushing the space forward with their unique ‘governance-light’ protocol approach,” declaró Olaf Carlson-Wee, cofundado y CEO de Polychain.