• bitcoinBitcoin$67,685.00-0.60%
  • ethereumEthereum$3,447.23-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.01-2.19%

¿Se pasará Rusia a las criptomonedas si se aplica el bloqueo SWIFT?

El pasado 24 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió una oleada de sanciones a los principales bancos e instituciones financieras rusas. Afirmó que, tras hablar con los líderes del G7, había un acuerdo total para realizar un esfuerzo combinado que excluya a Rusia de la economía mundial, limitando su acceso a las principales divisas.

Además de estas sanciones, también se está considerando la exclusión del país de la red de pagos SWIFT. Esto limitará la capacidad de transferir fondos a los bancos rusos desde el extranjero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, presionó “muy duramente” para que Rusia fuera eliminada de SWIFT, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, señaló en Twitter que aquellos que dudan de expulsar a Rusia del SWIFT tienen sus manos manchadas por la sangre de niños y mujeres inocentes.

Sin embargo, de ser aislada de este sistema, Rusia podría apoyarse en su propio sistema, desarrollado en conjunto con China, lo que no gusta a los países aliados. Por otra parte, esta decisión también podría hacer que Rusia utilizara Bitcoin y otras criptomonedas para evitar la mayor parte de las restricciones.

Las grandes fortunas y los oligarcas rusos podrían pasarse a las criptomonedas para esquivar el bloqueo financiero, ya que las redes descentralizadas no ofrecen censura.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *