La larga espera para conocer el proyecto de ley que regularía las criptomonedas ha llegado a su fin, aclarando las especulaciones que se habían levantado en torno a ella.
Finalmente, Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand, senadoras de los Estados Unidos, dieron a conocer las nuevas regulaciones y las estrategias de pautas integrales para la criptoindustria en los EE. UU.
No obstante, dicho proyecto de ley parece que solo desencadenará un nuevo diálogo y no traerá ningún cambio significativo en un corto plazo. Además, existen algunas especulaciones en relación a que el nuevo proyecto de ley podría dividirse en varias partes el próximo año, abriéndose camino a través de los comités del Congreso.
En resumen, cabe señalar que las transacciones de menos de $200 están exentas de impuestos. Esto hará posible que las criptomonedas actúen como moneda en las operaciones de bienes y servicios en los EE. UU.
Según Gillibrand, el nuevo proyecto de ley es una directriz histórica para garantizar la claridad en términos de regulación y cumplimiento. Este esfuerzo en materia de legislación traerá más flexibilidad para manejar la creciente evolución del mercado de activos virtuales.