• bitcoinBitcoin$61,072.006.58%
  • ethereumEthereum$3,362.842.96%
  • elrond-erd-2MultiversX$61.101.85%

Se revela estado financiero de Celsius

quiebra de Celsius Network

Finalmente fue revelada la cifra exacta que sacó de balance a Celsius y evitó que pudiera recuperarse.

El director ejecutivo de Celsius, Alex Mashinsky, admitió que la empresa tenía un agujero de 1.200 millones de dólares en su balance general, según los documentos de quiebra de la empresa. En concreto, se indica que la empresa tiene activos por valor de 4.300 millones de dólares, los cuales han sido rebasados por pasivos que ascienden a un total de 5.500 millones de dólares. 

Se dice que este enorme agujero en el balance de la que fuera una de las más grandes empresas de cripto préstamos fue la razón por la cual el intercambio de criptomonedas FTX rechazó el trato para adquirir Celsius.

Entre las razones que llevaron a que esta cifra fuera tan grande y difícil de manejar está el hecho de que la compañía invirtió una gran parte de los fondos de sus clientes en su propia operación minera a través de una línea de crédito de $750 millones. 

De igual forma, Celsius obtuvo un préstamo de $108 millones del intercambio FTX que estaba garantizado por $403 millones en activos. 

A esto se suma que la compañía recaudó solo $ 600 millones en fondos durante el año 2021 en lugar de los $750 millones que necesitaba para liquidar su línea de crédito.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *