• bitcoinBitcoin$21,234.00-0.99%
  • ethereumEthereum$1,223.54-1.18%
  • ElrondElrond$56.54-7.00%

Según JPMorgan los minoristas compran más Bitcoin que las instituciones

JPMorgan pequeños inversores en Bitcoin

JPMorgan Chase ha analizado algunos datos y ha descubierto que los comerciantes minoristas están realmente interesados en la compra de Bitcoin de las principales empresa de tecnología financiera. Según sus datos, los inversores minoristas han adquirido ya más de 187.000 Bitcoin este trimestre, mediante PayPal o Square.

Además, la firma ha descubierto que los inversores minoristas han superado en compra a las instituciones, ya que estas han adquirido un total de 173.000 Bitcoin durante el mismo período de tiempo.

Para este estudio, JPMorgan ha analizado los flujos de bonos de las plataformas minoristas y los vehículos institucionales, como el Chicago Mercantile Exchange, pero también se ha valido de los anuncios de grandes fondos con respecto a las compras de Bitcoin.

Ed Moya, analista de mercado de Oanda Corp, cree que esta tendencia se debe a las redes sociales, el auge de NFT y los pagos de cheques de estímulo por el COVID-19:

“Now, with the Reddit-fueled meme stock craze cooling and novelties such as digital artwork setting records, retail traders — some now armed with $1,400 stimulus checks — are taking control.”

Moya también ha mencionado que incluso si el “meme-stock” hubiera quemado a muchos compradores minoristas, BTC sigue siendo extremadamente optimista y que ha supuesto su principal fuente de ingresos durante los meses más duros de la pandemia por COVID-19.

El presidente de MJP Wealth Advisors, Brian Vendig, cree que la demanda minorista ha alcanzado niveles tan altos como resultado del FOMO (Fear Of Missing Out, es decir, miedo a quedarse atrás) después de que varias instituciones revelaran que habían comprado Bitcoins.

Los datos de Glassnode también muestran que los inversores minoristas han tomado parte activa en el comercio de criptoactivos, señalando que: “Este es un indicador que de hay nuevos inversores minoristas participando en el juego”.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.