• bitcoinBitcoin$64,035.00-0.83%
  • ethereumEthereum$3,150.34-0.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$42.13-0.75%

Shiba Inu: La meme token favorita de los usuarios

Shiba Inu, un token meme que ha ganado una gran popularidad en los últimos meses, creciendo un 400% solo durante el mes de octubre. Se trata de una moneda sin un valor u objetivo real, creada como respuesta a otra memecoin, Dogecoin.

Meme Coin, ¿qué es?

Antes de comenzar con Shiba Inu, vamos a ver que es una meme coin, ya que es un término importante, para entender a Shiba Inu.

Un meme es una broma típica de Internet que se basa en una imagen o un vídeo editado, cuya intención es burlarse de una situación, sacando la imagen de contexto y adaptándola a la broma, por lo que muchas veces cae en el absurdo.

En este sentido, alguien tuvo la idea de crear un meme con una criptomoneda. Esta fue Dogecoin, que tomaba el popular meme de Internet “Doge”, cuya imagen es un perro de la raza japonesa Shiba Inu.

Dogecoin fue ganando popularidad, en gran parte por los esfuerzos de Elon Musk en Twitter.

Elon Musk release the doge

El problema con estas monedas es que se han convertido en una tendencia, lo que ha llevado a mucha gente a invertir en ellas sin tener ninguna información o conocimientos sobre el tema. Esto ha provocado una especie de “juego social” en el que se presenta la moneda como una inversión revolucionaria, con el tiempo se olvidan de ella y. meses después vuelven a invertir. Esto provoca una inestabilidad y una gran volatilidad, que puede perjudicar a los usuarios que invierten en ellas.

¿Qué es Shiba Inu?

Shiba Inu es un token ERC-20 creado dentro de la blockchain de Ethereum. Shiba Inu es la respuesta a Dogecoin, otro meme token. Al contrario que Ethereum o Bitcoin, que aparecen para cubrir unas necesidades o que están ligadas a empresas o proyectos, Shiba Inu es una moneda que se creó como respuesta a otra moneda de meme, el Dogecoin, por lo que carece de valor o utilidad reales.

Sin embargo, Shiba Inu es algo más que la “broma de una broma” como algunos la denominan, ya que detrás de ella se ha creado todo un ecosistema que la soporta y que le confiere más valor.

Shiba Inu fue creada en agosto de 2020 por uno o varios creadores anónimos, cuyo nombre es “Ryoshi”. 

Una de las particularidades de Shiba Inu ha sido la distribución inicial de sus tokens. En este sentido, del total de tokens acuñados la mitad se envió directamente a UniSwap para que los usuarios pudieran hacerse con ello, mientras que la otra mitad se entregó a Vitalik Buterin, creador de Ethereum.

Sin embargo, las acciones tomadas por Buterin con estos tokens fueron polémicas, ya que dió el 40% a una asociación benéfica que lucha contra el COVID en la India y quemó el 90% de los tokens restantes.

ShibaSwap

ShibaSwap es una de las partes más importantes del ecosistema de Shiba Inu. En este intercambio descentralizado es posible intercambiar nuestros tokens Shiba Inu por otros tokens, así como “Excavar” en busca de liquidez, ofrecida con tokens BONE, “enterrar” nuestros tokens Shiba Inu en staking para obtener tokens como recompensa o comprar y vender NFT llamados “Shiboshis”.

ShibaSwap está construido sobre Ethereum, por lo que por ahora solo será posible cambiar tokens ERC-20. Aunque consta de muchas funcionalidades, el DEX aún sigue en fase de desarrollo y está a la espera de que termine una auditoría externa con la que se mejorará la seguridad del ecosistema.

Shiboshis y marketplace NFT

Otra parte del proyecto de Shiba Inu son los Shiboshis una colección de avatares de Shiba Inu en forma de NFT, que se han creado sobre la cadena de bloques de Ethereum y que están a la venta en OpenSea.

Los miembros de la comunidad de Shiba Inu pueden comprar, vender, intercambiar o crear sus propios Shiboshis. Como otras colecciones similares, cada Shiboshi tiene características únicas que los convierten en objetos muy coleccionables.

Además, con el Shiboshi Game, los dueños de un Shiboshi podrán jugar con ellos. En este juego, cada característica única les ofrecerá habilidades con las que avanzar en el juego.

Por otra parte, el marketplace NFT de ShibaSwap, que todavía está en construcción, busca atraer a los mejores artistas para que formen parte de la comunidad Shiba. Además, se plantea la invitación de ponentes y expertos para crear comunidad, otorgar confianza y establecer relaciones sólidas.

Por el momento, hay más de 75 artistas interesados en participar en el mercado NFT y en la comunidad Shiba Inu.

Movimiento Solidario de Shiba Inu

La comunidad de Shiba Inu ha creado también un movimiento solidario enfocado al rescate de perros de esta raza, ya que son animales que suelen requerir muchos cuidados especiales, lo que hace que sus dueños los abandonen o maltraten. Por ello, desde los foros y canales de la comunidad, se recomienda realizar compras a través del programa Amazon Smile para desviar una parte del dinero a “Rescue Me” la asociación creada por la comunidad Shiba.

Tokens SHIB

Dentro del ecosistema podemos encontrar varios tokens, el primero y más conocido es el propio Shiba Inu (SHIB) que se puede comprar, vender o intercambiar en la mayoría de intercambios centralizados y descentralizados como Binance, Uniswap o Coinbase, entre otros.

A continuación, tenemos el token LEASH que se caracteriza por su escasez, ya que solo se lanzarán 100.000 de estos tokens y serán entregados como recompensas especiales para miembros de la comunidad.

Finalmente, disponemos del token BONE, cuya finalidad es llevar las finanzas descentralizadas al ecosistema Shiba. El token BONE es un incentivo del ShibaSwap y funciona como token de recompensa para aquellos que aporten liquidez a la plataforma, así como token de gobernanza para que la #ShibArmy (la comunidad de Shiba), pueda votar en las decisiones del futuro Doggy DAO.

Conclusión

Aunque nació como una moneda de meme, la comunidad ha apoyado al proyecto desde el principio, creando un ecosistema que la respalda, lo que la convierte en algo más que un meme.

Gracias a los servicios que ofrece sobre Ethereum, como el DEX o el marketplace para NFT, así como a las continuas actualizaciones a su red, su popularidad se ha disparado en los últimos meses, creciendo un 400% y colocándose en el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado, superando a Dogecoin que cuenta con un sistema mucho menos actualizado.

Sin embargo, no dejamos de estar ante una moneda que no tiene un valor real, ya que no cubre una necesidad concreta, por lo que sigue siendo un proyecto muy inestable y con una alta volatilidad, pues está sujeta a las maniobras de la comunidad. En este sentido, el propio CEO de Binance advirtió a sus usuarios sobre los peligros de invertir en este tipo de criptomonedas cuando incluyó el token SHIB en su listado.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *