• bitcoinBitcoin$62,704.00-5.58%
  • ethereumEthereum$3,056.88-5.95%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.49-8.09%

Terra LUNA Explicado en español ¿Es una buena INVERSIÓN en 2022?

Qué es terra

¿Qué es Terra? 

Terra es una blockchain compatible con contratos inteligentes, similar a Ethereum, Solana y otros proyectos de infraestructura, pero que tiene ciertos aspectos diferentes que separan la plataforma de otras en la misma categoría.

A diferencia de otros proyectos de este tipo, se ha pensado en Terra como una infraestructura financiera descentralizada que ofrece, entre otras cosas, una serie de monedas estables descentralizadas, vinculadas a varias monedas fiduciarias, a través de un algoritmo que utiliza el token Luna, para mantener la paridad de 1 a 1.

La infraestructura económica digital es esencial para la economía global, pero todos sabemos que, en muchos sentidos, está desactualizada y bloqueada en un paradigma basado en intermediarios.

Es por eso que Terra inicialmente se propuso proporcionar una red de pagos basada en blockchain para el mercado del e-commerce asiático, que fuese más rápida, más transparente, más descentralizada y más barata.

Al final, el objetivo fundamental de la red es el mismo que en el caso de la competencia: crear un ecosistema DeFi que sea lo más seguro, escalable y atractivo posible para desarrolladores y usuarios.

El principal elemento diferenciador es la moneda estable algorítmica, nativa de la cadena de bloques Terra, que se mantiene en paridad 1:1 con el dólar estadounidense, a través de una serie de parámetros predefinidos que te contamos con más detalle adelante.

 

¿Cómo funciona Terra y cómo es su ecosistema DeFi?

En primer lugar, la red Terra se construyó utilizando el kit de desarrollo de software de Cosmos, junto con el mecanismo de consenso y el protocolo de comunicación entre blockchains, Cosmos IBC. ¿Por qué es esto importante? – Porque proporciona interoperabilidad comprobada.

El ecosistema DeFi de Terra, que es el principal catalizador de la cantidad de UST del mercado, ha logrado actuar como un imán para los usuarios a través de las plataformas construidas en su infraestructura.

Además, antes de los protocolos DeFi, Terra logró atraer usuarios de ambas esferas, cripto y no cripto, a través de una infraestructura de pagos creada alrededor de las plataformas CHAI y MemePay.

Pero Terra ha alcanzado el 2º lugar en la cima de las redes de capa uno en función del valor total bloqueado (TVL), además del modelo económico, basado en las plataformas construidas sobre su infraestructura. En primer lugar, el Anchor protocol ha atraído hasta ahora un TVL de 13 mil millones de dólares.

Anchor atrae a un gran número de usuarios y valor total bloqueado, en primer lugar, a través de un APY estable para UST, en torno al 20%. Esto actúa como un imán, ya que es probablemente el rendimiento más alto para una moneda estable en un entorno relativamente seguro.

Además de Anchor, hay muchos otros protocolos que nos muestran que el ecosistema DeFi de Terra funciona en parámetros óptimos y atrae a más y más usuarios.

La relación entre Terra, Luna, y UST

Las Stablecoins son el principal elemento que aporta estabilidad a un mundo rodeado de volatilidad, como es normal en una economía emergente como el cripto.

Dado que el mercado de este tipo de moneda está representado en una gran proporción por monedas estables centralizadas, automáticamente todo el segmento DeFi no está tan descentralizado como parece a primera vista.

Así nació y se expandió la stablecoin creada por el equipo detrás de Terra, por lo que volvemos a UST y cómo se integra al ecosistema de Terra, ya que es fundamental entender el modelo económico para ver el verdadero potencial de la red.

A medida que aumenta el volumen negociado en la red Terra, aumenta la demanda de UST, se generan nuevas monedas y se debe eliminar un valor igual al creado para mantener un equilibrio.

Es muy importante tener en cuenta que, dado que UST está estrechamente relacionado con Luna y que cualquiera puede crear UST utilizando sus monedas Luna y viceversa, esto hace que el éxito de Luna dependa de la adopción de la moneda estable.

En pocas palabras, cuantos más UST se crean, más monedas Luna se queman, lo que conduce a una menor oferta, y por lo tanto, a un aumento en el precio.

Debido a que la relación entre UST, Luna y Terra es extremadamente importante, Anchor Protocol se pensó como uno de los motores que genere una demanda constante de monedas estables.

De esta forma, todo el ecosistema se verá beneficiado, ya que esto atrae cada vez a más usuarios y hacen que Luna sea una moneda más atractiva.

Si miramos la cantidad de monedas UST en circulación, más de 14 mil millones, entendemos que este ha sido un factor extremadamente importante en el aumento del precio de la Luna en los últimos meses.

Conclusiones

A través de la propia arquitectura mencionada, Terra está en constante crecimiento independientemente del momento en el que se encuentra todo el mercado cripto y esto se puede ver en la demanda de UST, en las plataformas lanzadas en el ecosistema DeFi y en el TVL.

Si a esta ecuación le sumamos la interoperabilidad que proporciona a la red conexiones con otras plataformas de infraestructura importantes y el creciente número de usuarios de DeFi, Terra, en teoría, atraerá cada vez más la atención de las comunidades crypto.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *