• bitcoinBitcoin$19,606.022.66%
  • ethereumEthereum$1,342.120.79%
  • elrond-erd-2Elrond$47.581.60%

“The Merge” podría tener un impacto positivo en los criptopagos

Buterin blockchain week Korea 2022

Según Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, “The Merge”, como se le ha llamado al paso que Ethereum realizará para pasar al mecanismo de prueba de participación, tendrá un efecto positivo en los criptopagos, al permitir que se vuelvan más convencionales. Esto lo afirmó durante el discurso de apertura en la conferencia Korea Blockchain Week 2022.

Retrocediendo un poco en el tiempo, hay que destacar que las tarifas han sido un factor determinante en el hecho de que los cripto pagos se volvieran menos populares desde el 2018. En este contexto, Buterin espera que los costes por transacción bajen a un estimado de $0,05, o incluso lleguen a ser tan bajos como $0,02.

De suceder lo que anticipa Buterin, realmente habría un incentivo a quienes por, el momento, prefieren no participar de la comunidad cripto, debido a que en ocasiones las tarifas de gas llegan disparar el coste de cualquier transacción que se quiera realizar, por ejemplo, en juegos tipo play to earn, donde la compra inicial de un objeto puede duplicarse por concepto de tarifas.

Los seguidores de Ethereum tendrán que esperar hasta finales de año para saber si esta predicción de Buterin se vuelve una realidad, ya que recordemos que “The Merge” está planeada para finales de septiembre.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.