El efecto dominó sigue derrumbando empresas del entorno cripto mientras el mercado bajista continúa. En un informe de Bloomberg se ha dado a conocer que Three Arrows Capital (3AC) se ha declarado en bancarrota del capítulo 15 en el tribunal federal de quiebras del Distrito Sur de Nueva York. De esta forma, busca proteger sus activos estadounidenses ante la orden de liquidación que le han emitido en el tribunal de las Islas Vírgenes Británicas.
Esta noticia no resulta del todo inesperada. Sin embargo, sacude nuevamente a la comunidad, ya que se trata de una empresa con una trayectoria reconocida, que llegó a gestionar alrededor de 10.000 millones de dólares en el primer trimestre del 2022.
En este sentido, cabe mencionar que todo se desencadenó a partir del día miércoles, cuando Voyager Digital suspendió sus operaciones y retiros, argumentando la existencia de préstamos impagos por un total de 646 millones de dólares. Así, el tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación del fondo por su incapacidad para pagar la deuda.
Al respecto, Stephen Ehrlich, CEO de Voyager, afirmó:
Se estima que Three Arrows Capital perdió alrededor de 200 millones de dólares tras la caída de la stablecoin de Terra. A partir de entonces, BitMEX, FTX y Deribit han liquidado las posiciones de 3AC. Ahora las miradas están puestas en Celsius, quien también se cree que podría anunciar su bancarrota en cualquier momento.