• bitcoinBitcoin$22,926.00-2.04%
  • ethereumEthereum$1,621.98-3.35%
  • elrond-erd-2MultiversX$45.01-3.42%

Top 5 DEX más populares

Top 5 DEX

Probablemente estés enterado de que la necesidad de descentralización fue una de las principales razones por las que las criptomonedas llegaron a existir en primer lugar. Bueno, los héroes anónimos de la cripto adopción son los DEX.

A través de ellos, se pueden comprar y vender criptomonedas, sin tener una autoridad intermediaria que controle sus fondos.

No solo eres el propietario, sino que todas tus transacciones serán anónimas y seguras. Después de todo, esto es lo que todos queremos, ¿verdad?

Si deseas obtener más información sobre cómo funciona esto, tenemos un video especial para tí que explica qué son los AMM y cuál es su función.

Pero hoy hablaremos de los cinco DEX más importantes y te dejaremos decidir cuál es el más adecuado para ti y tus necesidades.

Esta clasificación se basa en el valor total bloqueado, por lo que…

 

Balancer

Comenzando con el quinto lugar, hablaremos del protocolo Balancer que te permite agregar pools de liquidez y al mismo tiempo ganar una cierta tasa de interés de las comisiones comerciales.

Dicho pool puede tener hasta 8 tokens y tú puedes contribuir como mejor le parezca, ya que el valor de cada token puede ser un mínimo del 2% del total.

No solo eso, sino que también puedes crear su propio grupo si tiene ciertos tokens favoritos que no puedes encontrar en un grupo ya existente y puedes ajustarlos a tu gusto.

Estos depósitos representan la base que permite que el protocolo funcione ya que ofrecen la liquidez necesaria a los usuarios, permitiéndoles comprar y vender criptomonedas en la plataforma. Por supuesto, si solo estás interesado en intercambiar criptomonedas, también puedes hacerlo en Balancer.

 

Sushi Swap

 

La plataforma de Sushiswap es realmente interesante.

Se trata de una bifurcación del famoso Uniswap DEX y te permite intercambiar activos de forma rápida y segura.

Parece que la comunidad está cada vez más interesada en usar SushiSwap, ya que la plataforma experimentó un crecimiento bastante notable en los últimos meses.

Aunque usaron el código fuente de Uniswap, quienes crearon este DEX lograron construir algo nuevo. La plataforma está diseñada para dar más control a la comunidad.

Si estás pensando en participar en los fondos de liquidez, debes saber que ofrece un programa en el que se te recompensa con su token de gobierno, SUSHI. Además, puedes usar varias opciones, como préstamos o yield farming para obtener recompensas atractivas.

 

PancakeSwap

 

Este es el DEX más popular construido en Binance Smart Chain. Tiene un diseño atractivo, es fácil, lindo y divertido de usar y perfecto para usuarios con menos experiencia.

Dado que las tarifas son pequeñas, este es el lugar para experimentar con las utilidades de un intercambio descentralizado.

Además de las opciones de comercio, yield farming y apuestas, hay loterías y varios concursos para participar. Además, PancakeSwap tiene su propio mercado NFT y podemos agregar que también posee colecciones atractivas.

Pero debemos advertir que esta plataforma fue financiada por Binance, que todos sabemos que es un intercambio centralizado.

El equipo detrás de este protocolo es anónimo, pero no te preocupes, el protocolo fue revisado por especialistas y es seguro de usar.

Aún así, debemos lanzar otra advertencia con respecto a las estafas: al ser una plataforma descentralizada con tarifas muy pequeñas, hay muchos proyectos falsos sin ningún valor real o que simplemente copian los exitosos.

Al comprar un token, asegúrate siempre de que el contrato inteligente sea legítimo e investiga por tu cuenta antes de poner en riesgo tu confianza y tu dinero.

 

Uniswap

La criptoindustria descentralizada fue completamente revolucionada en 2018 por el este DEX, que por cierto, también es el más popular: Uniswap.

Uniswap fue uno de los primeros en permitir el intercambio de tokens ERC-20 sin un libro de pedidos, lo que lo hizo popular desde el principio.

En este sentido, decidieron reemplazar intermediarios como intercambios centralizados simplemente usando programación específica de contratos inteligentes.

La plataforma tiene un diseño minimalista y es fácil de usar. Puede conectarse usando tu billetera personal y te permite comenzar a intercambiar tokens o ingresar a los liquidity pools o fondos de liquidez.

Exactamente como los otros intercambios descentralizados, no tendrás que lidiar con un proceso de Conozca a su cliente, es decir, nadie te pedirá datos personales. Todas las transacciones son anónimas y van directamente a tu billetera.

 

Curve

 

Finalmente, el primer puesto en este ranking lo ocupa Curve, un protocolo innovador creado específicamente para el intercambio entre monedas estables con tarifas extra pequeñas.

Entonces, si alguna vez necesitas cambiar USDC por DAI, Curve es el lugar para hacerlo. Se destaca entre los DEX por albergar fondos de liquidez compuestos por monedas estables u otras monedas envueltas como Wrapped Bitcoin.

De esta manera, el protocolo puede usar algoritmos más eficientes y limitar drásticamente las tarifas de intercambio, así como la posibilidad de pérdida permanente.

La plataforma se hizo popular porque favorece la estabilidad y deja de lado la volatilidad y la especulación. Tiene un estilo retro, es fácil de usar y la interfaz es perfecta para aquellos que quieren intercambiar tokens o participar en un grupo de liquidez sin tener que preocuparse.

 

Conclusiones

Si hasta ahora no has usado un DEX, recuerda estar siempre atento. Asegúrate de estar en el sitio web correcto y de comprar tokens genuinos. No olvides revisar qué firmas y cuánto te costará el GAS.

Ten en cuenta que necesitarás una billetera segura como Metamask, Ledger, Trezor o Phantom.

Y lo más importante: ¡guarda siempre tu clave privada en un lugar seguro! Si la pierdes, perderás tu dinero, y nadie quiere eso.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *