• bitcoinBitcoin$67,594.00-0.51%
  • ethereumEthereum$3,445.57-2.23%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.89-2.45%

Tras un lanzamiento irregular, El Salvador corrige su billetera cripto

La entrada en vigor de Ley Bitcoin se encontró con su primer obstáculo después de que varios ciudadanos informaran de problemas para descargar y operar la billetera estatal Chivo.

La billetera tuvo que ser retirada poco después de su lanzamiento. Sin embargo, el presidente del país, Nayib Bukele, informó pocas horas después de que todos los problemas se habían solucionado y que la cartera estaba de nuevo en funcionamiento.

A pesar de que el servicio se ha reanudado, las autoridades salvadoreñas han solicitado a los ciudadanos que informen sobre problemas técnicos relacionados con Chivo que se abordarán para “mejorar la experiencia global”.

Tras la entrada en vigor de la Ley Bitcoin en El Salvador, Javier Argueta, asesor legal del presidente, ha emitido un mandato para que las empresas acepten Bitcoin como forma de pago.

Sin embargo, las empresas mantienen el derecho a elegir entre Bitcoin y dólares estadounidenses para los pagos. Además, la billetera Chivo dispone de una opción para que los comerciantes puedan cambiar sus ingresos de Bitcoin a dólares automáticamente.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *