• bitcoinBitcoin$67,670.00-0.50%
  • ethereumEthereum$3,449.33-2.40%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.04-2.35%

Ucrania aprueba una ley para legalizar Bitcoin y ofrecer protección legal a los ciudadanos

El gobierno ucraniano ha aprobado un proyecto de ley que permite a los bancos asumir cuentas de empresas de activos digitales. De convertirse en ley, los ciudadanos que posean este tipo de activos estarían protegidos en caso de robo o fraude, lo que supone un paso hacia una posible legalización de las criptomonedas.

Se espera que el proyecto de ley, redactado por el Ministerio de Transformación Digital, entre en vigencia en los próximos meses, una vez el presidente firme la nueva legislación. También se deberá realizar una enmienda al código tributario para que el proyecto se convierta en ley.

El proyecto de ley establece que la ley regulará las relaciones legales sobre facturación de criptomonedas en el país. Además, también describirá los derechos y obligaciones de los participantes del mercado de activos digitales.

A diferencia de la Ley Bitcoin de El Salvador, esta nueva legislación no incluye ninguna puerta para que las criptomonedas se puedan utilizar para pagar bienes y servicios.

Sin embargo, los ucranianos podrían comprar e intercambiar criptomonedas libremente, y las empresas de blockchain podrían trabajar directamente con el sistema bancario actual. Además, los intercambios de criptomonedas podrán operar de forma legal en el país.

El proyecto de ley ha salido adelante con 276 votos a favor y solo seis en contra. El motivo principal de este proyecto de ley y de su amplia aceptación ha sido la necesidad de proteger a los usuarios frente a Bitcoin y otros activos digitales.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *