• bitcoinBitcoin$67,685.00-0.60%
  • ethereumEthereum$3,447.23-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.01-2.19%

Ucrania ofrece recompensa por información sobre billeteras digitales rusas

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitó en un tuit que se denuncien las direcciones de las billeteras digitales de políticos rusos para que se actúe contra los “crímenes de guerra”.

Las pistas serán recompensadas en criptomonedas, sujetas a la discreción de la oficina del ministro. Los fondos procederán de donaciones privadas en ETH, Bitcoin y otras monedas digitales, aportadas por la comunidad criptográficas ucraniana.

El ministro ha designado al abogado Artem Afian para encabezar la iniciativa. Hasta el momento, se han recibido 500 pistas y se espera poder anunciar en los próximos días una lista con direcciones de políticos para compartirlas con los principales intercambios de todo el mundo.

El objetivo del gobierno al crear este programa es que las direcciones de los políticos se marquen como “tóxicas” y sean congeladas para desincentivar las transacciones en las que participen estas personas, lo que en última instancia hará que se incluyan en una lista negra.

Las direcciones se compartirán con Chainalysis, quienes han señalado que están monitorizando la actividad en la cadena de la evasión de sanciones basadas en criptoactivos por parte de actores rusos.

La crisis rusa supone una gran oportunidad para las naciones y los reguladores de incorporar la criptografía a sus legislaciones, y crear un conjunto de reglas apropiadas para que los intercambios elaboren listas negras y publiquen las direcciones de billeteras en interés de la seguridad nacional.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *