• bitcoinBitcoin$27,211.005.54%
  • ethereumEthereum$1,885.324.17%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.871.87%

Un NFT se ha enviado a la Estación Espacial Internacional

El NFT fue creado por el artista Micah Johnson, un ex jugador de MLB (Major League Baseball), y presenta un personaje llamado “Aku”, quien, según el artista, es la respuesta a la pregunta de su sobrino sobre si los astronautas pueden ser negros.

Johnson declaró en una entrevista con Decrypt:
 

“It’s a form of representation that I think is palatable for kids to be able to see what’s possible in space, science, and beyond that.”

 
El personaje ha sido muy apreciado desde su lanzamiento en febrero. Aku hizo un viaje a uno de los servidores de la Estación Espacial Internacional (ISS) que orbitaba el planeta, y luego regresó a “casa”.

El NFT se promociona como la primera obra de arte en este formato en llegar al espacio y se venderá a través de una subasta el 10 de agosto, a través de la plataforma Notables.

El proceso se realizó con la ayuda de Artemis Music y Nanorocks. Nanorocks opera Bishop Airlocks, el primer módulo privado instalado en la Estación Espacial Internacional.

Según Artemis Music, el video fuente detrás del NFT fue transmitido desde el centro de monitoreo de Nanorocks en Houston, Texas, en un servidor ISS, el 28 de julio.

El archivo permaneció en el servidor mientras la estación hizo varias órbitas alrededor de la Tierra y luego fue devuelta a Houston 2 horas después. Los datos de telemetría que son evidencia de este proceso se incluyeron en el contrato inteligente NFT en la cadena de bloques Ethereum.

El co-fundador de Armetis Music Entertainment, Bob Richards, declaró “Our Artemis Space Network test conducted in collaboration with Nanoracks was a world first providing commercial space access supporting a new era of music and entertainment industry connectivity to outer space.”

De manera similar, también se envió a la ISS una grabación tokenizada de la obra “Clair de Lune” del compositor Claude Debussy, siendo la primera vez que se envía un NFT musical al espacio.

Richards también afirmó que la prueba tiene como objetivo proporcionar un grado de seguridad y validez al NFT, haciéndolo original y auténtico. Todas las ganancias de la subasta serán donadas a la organización SEDS (Students for the Exploration and Development of Space).

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *