• bitcoinBitcoin$67,602.00-0.58%
  • ethereumEthereum$3,444.52-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.94-2.42%

Un socio clave de Binance suspende los depósitos y retiros de fondos en el intercambio

El proveedor de pagos global Clean Junction ha decidido detener los pagos realizados al intercambio de cifrado Binance. Según Adam Samson de The Financial Times, la decisión se tomó en el contexto de fricciones entre el intercambio y la autoridad financiera británica FCA.

Clean Junction tiene una licencia de operación de la FCA y ha declarado que planean cooperar con la autoridad del Reino Unido en las medidas tomadas contra Binance.

Hacia fines de junio, la autoridad envió una notificación a Binance Markets Limited (BML), diciendo que la empresa debe dejar de operar en el país. En respuesta, el intercambio declararó que BML es una entidad separada y que los servicios ofrecidos por la plataforma no cesarán.

Un comunicado de prensa de Clean Junction dice que la compañía suspende los pagos realizados en libras y euros. También se detendrán los depósitos y retiros.

El proveedor de pagos no es el único que ha tomado tal decisión. La semana pasada, el intercambio de criptomonedas suspendió los depósitos realizados a través de SEPA (Single Euro Payments Area).

Aunque Binance ha declarado que la medida es temporal, los usuarios de los 36 países que usan SEPA no han podido transferir dinero en el intercambio. Además, el banco británico Barclays anunció previamente a sus clientes que ya no podrán usar tarjetas de crédito o débito para realizar pagos a Binance.

Además del Reino Unido, las autoridades de Tailandia y Japón han emitido advertencias escritas similares. Según el Wall Street Journal, hay un grupo de más de 700 traders que han iniciado una colaboración con un abogado francés para demandar a Binance por las pérdidas sufridas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *