La temporada de ballenas ha comenzado de nuevo. La semana pasada se reactivó una billetera digital de Bitcoin de 2010. La dirección de la billetera en cuestión es 17QBWJCGV4QbQhLbhcS7d9yB2S7DPLf4N9 y su primera transacción tenía fecha del 28 de octubre de 2010.
Antes de la transacción de ayer, esta dirección nunca había enviado Bitcoin. De hecho, hasta el pasado mes de junio, solo recibía criptomonedas.
La única transacción digna de mención es la primera, cuando recibió 489,09 Bitcoin, por un valor total de unos 20 millones de dólares.
El hecho de que todos los Bitcoin de la dirección hayan sido enviados a una nueva dirección que nunca ha recibido ningún Bitcoin antes sugiere que también podría ser un movimiento puramente estratégico, Por ejemplo, transferir fondos a un monedero frío. En octubre de 2010, los monederos fríos aún no existían.
Cabe destacar que la dirección desde la que se enviaron 489,09 BTC en octubre de 2010 parece formar parte de un monedero bastante activo desde el que se iniciaron varias transacciones este mes desde diferentes direcciones.
Así que se puede asumir con seguridad que en 2010 la persona era una ballena muy activa, pero luego dejó de serlo durante muchos años. En ese momento, Bitcoin estaba a punto de experimentar su primer gran mercado alcista.