La blockchain de Ethereum sigue teniendo tarifas altas de transacción, lo que no ha impedido que las personas acudan en masa a las plataformas DeFi de la red, y Uniswap es una muestra fiable de este comportamiento.
Por primera vez, el intercambio descentralizado ha registrado más de 10.000 millones de dólares en volumen de transacciones semanales, lo que representa un aumento del 26% con respecto a los días anteriores.
Los intercambios descentralizados (DEX) permiten a los usuarios intercambiar tokens sin tener que ceder la custodia de las monedas a un tercero. Se considera que son la vía de acceso principal al mundo DeFi, que permite a las personas ganar intereses o solicitar préstamos criptográficos sin tener que recurrir a instituciones financieras.
Uniswap también es conocido por ser uno de los DEX originales construidos sobre Ethereum. Los usuarios pueden intercambiar tokens ERC20, stablecoins (como Tether o USDC), así como token propio de Uniswap, UNI, que permite a los usuarios votar sobre los cambios relacionados con la plataforma.
La competencia es dura, ya que Uniswap tiene que competir por los clientes con otros DEX como SushiSwap, 1inch y otros exchanges basados en Ethereum, a los que también se suman los DEX que no son de Ethereum como PancakeSwap de Binance Smart Chain, ya ahora mismo los usuarios están buscando formas de evadir el alto precio de las tarifas de Ether.
Para mantenerse en cabeza, Uniswap V3 está preparado para ser lanzado el día 5 de mayo, con mejoras tanto en la liquidez como en la eficiencia comercial.
Fuente: Decrypt.com