• bitcoinBitcoin$66,200.000.02%
  • ethereumEthereum$3,547.790.42%
  • elrond-erd-2MultiversX$33.070.36%

Venezuela lanzará el bolívar digital en octubre

Para combatir la inflación e instituir la soberanía monetaria, la moneda nacional de Venezuela estará disponible como CBDC a partir del 1 de octubre. La CBDC llegará con una redenominación monetaria que le quitará seis ceros al bolívar.

El bolívar digital se confirmó por primera vez en febrero de este año. La noticia llega cortesía del Banco Central de Venezuela.

La CBDC llegará con una redenominación monetaria que le quitará seis ceros al bolívar. Por el momento, una taza de café en Venezuela cuesta 7.662.989 bolívares, lo que significa menos de 2 dólares. Eso es solo un poco más alto que el salario mínimo en el país, que ronda los 7 millones de bolívares.

En 2007, el presidente Hugo Chávez también eliminó tres ceros de la moneda, mientras que el presidente Nicolás Maduro cortó cinco ceros en 2018.

A pesar de esta redenominación, muchos argumentan que no ayudará mucho al bolívar. Zimbabwe redenominó su moneda tres veces en la década de 2000 como una forma de combatir la hiperinflación, pero, finalmente, tuvo que usar monedas extranjeras independientemente para realizar los pagos.

El banco central de Venezuela también confirmó su trabajo en un nuevo Sistema de Intercambio de Mensajes Financieros, un sistema libre y soberano, hecho en Venezuela y por venezolanos, promoviendo la independencia de los sistemas extranjeros para las operaciones bancarias nacionales.

Venezuela ha estado lidiando con una crisis económica de larga duración a medida que la economía sufre las sanciones de Estados Unidos y la hiperinflación. En septiembre de 2020, Maduro propuso un proyecto de ley anti-sanciones que buscaba usar las criptomonedas como una herramienta para evadir las sanciones impuestas al país.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *