Visa ha lanzado oficialmente su programa piloto con la plataforma de pago y criptoactivos Crypto.com, ya que tiene como objetivo brindar la opción a más de sus socios en la segunda mitad del año la opción de poder realizar pagos mediante criptoactivos.
La moneda USD (USDC) es una criptomoneda estable que tiene su valor vinculado directamente al dólar estadounidense.
La decisión de Visa llega en un momento en el que importantes firmas financieras como BlackRock Inc, BNY Mellon y Mastercard Inc, ya han adoptado las monedas digitales, lo que hace que muchos crean que las criptomonedas pronto formarán parte de las carteras de inversión de los reguladores.
Uno de los pasos más importantes se dio la semana anterior cuando Elon Musk anunció que los residentes en EEUU podían comprar vehículos Tesla con Bitcoin.
“We see increasing demand from consumers across the world to be able to access, hold and use digital currencies and we’re seeing demand from our clients to be able to build products that provide that access for consumers,” explica Cuy Sheffield, director de cripto en Visa.
Tradicionalmente, si una persona quiere usar una tarjeta Visa de Crypto.com para comprar un café, la moneda digital que se encuentra en la billetera digital debe convertirse en dinero tradicional.
Según Reuters, la billetera criptográfica depositaría la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que luego se transfiere a Visa al final del día, que es cuando tiene que liquidar todas las transacciones, lo que las hace más costosas y complejas.
El paso dado por Visa, que hará uso de la blockchain Ethereum, elimina la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para que se liquide la transacción.
Visa también reveló que se había asociado con el banco de activos digitales Anchorage y que había realizado la primera transacción en marzo, con Crypto.com enviando USDC a la dirección Ethereum de Visa en Anchorage.