• bitcoinBitcoin$70,651.001.32%
  • ethereumEthereum$3,577.630.29%
  • elrond-erd-2MultiversX$61.55-0.51%

¡Viva los novios! Se ha celebrado la primera boda en el metaverso

Una pareja de Phoenix, Arizona, se ha casado en el metaverso este fin de semana. La ceremonia tuvo lugar en Decentraland, con testigos, el juez de la Corte Suprema Clint Bolick y una multitud de 2.000 invitados.

Los novios, Ryan y Candice Hurley, contrataron al Rose Law Group para formalizar legalmente el matrimonio. El fundador y presidente del grupo, Jordan Rose, afirma que ha sido la primera boda organizada en cualquier metaverso basado en blockchain.

Debido a que el metaverso está dando sus primeros pasos, se ha tenido que crear un paradigma legal para que el matrimonio sea reconocido legalmente en el mundo real, para ello se creo un “marco de meta-matrimonio”, gracias a la incorporación de un “Acuerdo prematrimonial virtual”, que identificaba las identidades virtuales y los activos digitales de la pareja registrados en la cadena de bloques.

Al mismo tiempo, una licencia de “metamatrimonio” identificó, registró y tokenizó las identidades virtuales de la pareja y el lugar del matrimonio en la cadena de bloques como un NFT. Al no haber un marco legal, el matrimonio se vincula mediante un contrato.

Desde Rose Law señalan que, el futuro del metaverso es descentralizado, por lo que el futuro del matrimonio no necesitará un registro de matrimonio en el mundo real.

La ceremonia se llevó a cabo en la propiedad que Rose Law Group tiene en Decentraland.

Problemas del mundo real en el mundo virtual

A pesar de celebrar su boda en un entorno tan futurista, la pareja tuvo problemas del mundo real. Por ejemplo, Decentraland tuvo problemas para gestionar la cantidad de invitados, por lo que tuvo que dividirlos en diferentes servidores, lo que provocó que algunos de los asistentes no pudieran ver a la novia.

Finalmente, un asistente de Rose Law Group indicó a los invitados que acudieran al Instagram de la firma legal, donde se retransmitía en vivo la ceremonia.

Por otra parte, a pesar de las garantías de Rose Law Group sobre la legalidad del acuerdo, parece que los expertos legales no están convencidos, ya que las leyes de matrimonio estadounidenses hacen obligatorio que los contrayentes estén presente físicamente en la ceremonia de unión.

Además, en la mayoría de los estados no se permite que el oficiante case a una pareja a través de videoconferencia. Por suerte, los Hurley se casaron físicamente hace 14 años, por lo que no habrá problemas en este sentido.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *