• bitcoinBitcoin$67,531.00-0.97%
  • ethereumEthereum$3,445.56-2.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.95-2.81%

Wonderland (TIME): obtén el mejor rendimiento en Avalanche

Wonderland portada

En el vídeo de hoy vamos a explicar qué es Wonderland el primer protocolo de moneda de reserva descentralizado disponible en Avalanche Network y cuyo token nativo, TIME, está respaldado por una canasta de activos como MIM o tokens de liquidez de TIME-AVEX, lo que sostiene su valor.

¿Qué es Wonderland?

Como te acabamos de explicar, Wonderland es un protocolo de moneda de reserva descentralizado, el primero lanzado sobre la blockchain Avalanche, de la que ya te hemos hablado en este canal. El proyecto, nació como una bifurcación de OlympusDAO.

Una de sus particularidades es que ha sido creado por un equipo de desarrolladores anónimo, lo que facilita la descentralización.

El objetivo de Wonderland es construir un sistema de moneda controlado por políticas, en el que el token TIME, a largo plazo, se utilice como unidad de cuenta global y como medio de cambio con otras monedas. A corto plazo, el objetivo de Wonderland es mucho más sencillo: optimizar el sistema para crecer y generar riqueza.

Finalmente, Wonderland pretende crear una canasta de activos representativa de bienes, sin el uso de monedas fiduciarias, con el fin último de separar a las criptomonedas del mundo financiero tradicional.

Como ves, un proyecto muy ambicioso.

¿Cómo funciona Wonderland?

Wonderland es, en realidad, una tesorería. El protocolo administra la liquidez, los mecanismos de bonos (es decir, la acuñación) y las recompensas de alto riesgo que están diseñadas para controlar la expansión de la oferta.

La vinculación con la página de acuñación genera ganancias para el protocolo y la tesorería utiliza estas ganancias para acuñar más TIM E y distribuirlo entre los que hacen staking. Con el bono LP, el protocolo puede acumular liquidez para garantizar la estabilidad de todo el sistema.

De esta forma, Wonderland implica al usuario desde el primer momento, ya que, si todos cooperan se generan mayores ganancias.

En este sentido, los usuarios pueden realizar tres acciones: replanteo, acuñación o venta.

El replanteo y la acuñación se consideran beneficiarios del protocolo, mientras que la venta se considera perjudicial. Apostar y vender también provoca movimientos en el precio, mientras que la vinculación no lo hace, aunque comprar TIME sí que provoca un movimiento del precio. Si ambas acciones son beneficiosas, el usuario que mueve el precio obtiene la mitad del beneficio; si ambas son contradictorias, el usuario que provoca el movimiento recibe la mitad del beneficio y el buen usuario la mitad de la desventaja. En caso de que ambas acciones sean perjudiciales (cuando los dos usuarios están vendiendo), ambos obtienen el peor resultado posible.

Un poco complicado, ¿verdad? En  realidad es muy sencillo: si dos usuarios stakean sus tokens, ambos ganan. Si uno apuesta y el otro enlaza, ambos ganan. Si uno vende, disminuye el esfuerzo del  que apuesta y si ambos venden, es perjudicial para el protocolo y todos pierden.

En resumen, Wonderland beneficia a aquellos usuarios que trabajan para el protocolo y perjudica a aquellos que solo buscan especular.

TIME token

TIME es el token nativo de Wonderland. Se trata de una moneda de reserva, lo que significa que cada TIME está respaldado (no vinculado) por una canasta de activos en la tesorería de Wonderland, que le otorga un valor subyacente.

En este sentido, TIME se asemeja al dólar, que está respaldado por toda una serie de activos como el oro. TIME está respaldado indefinidamente 1:1 con MIM, aunque el precio de TIME se negocia con una prima de este que depende completamente del mercado abierto y se reduce a la oferta y la demanda.

Wonderland cuenta con una página, llamada MINT, que permite a los usuarios acuñar tokens TIME con un descuento, ya sea mediante tokens liquidez, llamada acuñación de liquidez, u otros activos, llamada acuñación de reserva. 

Al acuñar un TIME se crean vínculos que tardan unas 15 épocas en consolidarse, y los tokens TIME se otorgan de forma lineal al usuario durante este periodo. La acuñación de liquidez ayuda al protocolo a acumular y bloquear liquidez, mientras que la acuñación de reservas permite que el protocolo aumente su tesorería. 

Los tokens TIME se pueden comprar, vender o intercambiar en Gate.io, TraderJoe, Pangolin o Hotbit entre otros.

MIM token

El Magic Internet Money o MIM es una moneda estable respaldada por tokens que devengan intereses remitidos. Es un token interchain, nativo de Ethereum y conectado a Avalanche. 

Futuro

Wonderland ofrece un sistema de apuestas asimétricas que permiten a los usuarios beneficiarse de la inflación. Además, uno de sus puntos fuertes es su comunidad, que está comprometida con los principios más importantes del mundo de la criptografía: la libertad financiera, la generación de riqueza, el trabajo en comunidad y la descentralización. 

Wonderland quiere que los usuarios sean los principales beneficiados de todas las acciones. Busca empoderar a cualquiera que esté harto de las comisiones bancarias y de los protocolos centralizados, por lo que es un proyecto a tener en cuenta.

Wonderland ha logrado obtener rendimientos muy altos y, gracias a su sistema de recompensas, perjudica a todos aquellos que venden buscando la especulación.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *