ZebPlay, la plataforma de intercambio de monedas más antigua de la India, quiere duplicar sus transacciones mensuales tras haber notado un aumento en la demanda mensual de sus servicios, a pesar de las crecientes preocupaciones de que el gobierno indios pueda prohibir de nuevo el uso y tenencia de criptomonedas.
La plataforma cuenta con alrededor de 4 millones de clientes y espera poder registrar transacciones por un valor superior a los dos millones de dólares al mes, según ha explicado su CEO, Rahul Pagidipati. Si bien este número representa solo una quinta parte de las operaciones que realiza Coinbase Global Inc, Pagidipati cree que el mercado indio representa un espacio muy vasto que todavía está por explotar.
Pero el futuro de las criptomonedas en el país es incierto después de que el Banco Central de la India y el gobierno de la nación revelasen que podrían prohibir por completo las criptomonedas para proteger a la población india de su uso ilegal. Mientras tanto, hace solo un par de días, Bitcoin alcanzó un nuevo ATH, tras la creciente aceptación de los inversores institucionales.
Pagidipati cree que en la actualidad existen preocupaciones y riesgos, pero que quedarán olvidados una vez que se emitan unas reglas claras. También asegura que la India no prohibirá las criptomonedas, ya que disfruta de una gran demanda y una base de usuarios sólida.
“Cuando se inventó un avión por primera, la gente no quería volar porque no pensaban que fuera seguro. Pero cada año es mucho más seguro”, declaró el CEO de ZebPlay. También ha declarado que su empresa está aplicando las estrictas regulaciones contra el lavado de dinero a los clientes que operan a través de bancos.
Pagidipati creó ZebPlay en el estado indio de Gurajet en 2014.
Para 2021, el empresario predice que su empresa generará 25.000 millones de dólares. También cree, igual que otros entusiastas de los criptoactivos, que Bitcoin alcanzará los 100.000$ para finales de 2021.