• bitcoinBitcoin$27,187.005.34%
  • ethereumEthereum$1,881.553.74%
  • elrond-erd-2MultiversX$36.741.37%

¿Hemos tocado el fondo en este bear market?

Ha llegado el fondo

Si estás haciéndote preguntas como  ¿Habrá llegado el fondo? ¿Deberías empezar a comprar ahora? Miremos juntos algunos datos para resolver esto.

La macroeconomía no se ve tan bien. La FED ha elevado constantemente las tasas desde el comienzo del año, la inflación está en su punto máximo: 8,6% fue el más alto en los últimos 40 años.

¿Cómo podemos traducir esto a cripto ya que depende de lo que sucede en la economía del mundo?

Veamos los datos puros: BTC está justo donde debería rebotar, si quiere seguir los ciclos de mercado anteriores. ¿Es posible? Veamos algunos hechos.

  1. Un mínimo del mercado bajista de BTC nunca ha superado el máximo histórico anterior. El ath anterior fue 19.8K.
  2. En los últimos ciclos bajistas, 200 WMA (promedio móvil semanal) fue un buen indicador de fondo. ¿Cómo se ve ahora? Para ser honestos, es bastante horrible. Nos dirigimos hacia 300 WMA (promedio móvil semanal), lamentablemente.
  3. ¿RSI semanal? Ni siquiera estamos en una recesión todavía y estamos en nuestro punto más bajo. ¿Deberíamos recuperarnos? ¿Es Bitcoin lo suficientemente poderoso para hacerlo? Ya veremos en las próximas semanas. El RSI semanal es el más bajo en cualquier mercado bajista, lo que indica que BTC es el más sobrevendido en su historia.
  4. El gráfico del arco iris de BTC ahora está en azul oscuro.
  5. ¿Cómo se ve el PlanB Stock to flow? – El gráfico ahora es de color verde brillante, los ciclos de mercado anteriores han tocado fondo cuando esto ha ocurrido. Pero su gráfico siempre parece alcista.
  6. Otro indicador, banda de regresión logarítmica. Todavía hay una banda inferior más en 16K, ¿es posible ir allí? No hemos tocado los puntos extremos en los últimos 2 años.
  7. El miedo y la codicia podría decirse que están en el segundo punto más bajo que jamás haya existido.
  8. Finalmente, en los gráficos de velas semanales en logarítmico, tenemos una línea de tendencia ascendente desde 2013 que nunca se ha roto. 

Lo que hemos estado viendo sugiere que este es el fondo, pero ¿lo es?

En cada mercado bajista tuvimos un largo período de consolidación, pero esto no es lo que está sucediendo ahora.

Según nuestra opinión, se podría comprar Bitcoin cuando la FED cambie su política con respecto a las tasas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *