• bitcoinBitcoin$22,910.00-2.11%
  • ethereumEthereum$1,621.47-3.38%
  • elrond-erd-2MultiversX$45.00-3.43%

Terra 2.0 ¿Cómo llegamos hasta aquí?

Terra 2.0

Terra es la CAÍDA MÁS GRANDE en la historia criptográfica reciente. Mucha gente invirtió todo el dinero que tanto le costó ganar en $LUNA y $UST junto con su confianza en las palabras de Do Kwon solo para verlo colapsar en cuestión de horas.

Este evento arruinó todo el mercado de las criptomonedas, pero más que eso, destrozó la confianza de las personas en el universo de las criptomonedas, lo que provocó una tendencia bajista prolongada y también dejó su huella en muchos proyectos de primera línea.

La primera pregunta es: “¿Puede un proyecto como este que pasó de 60 mil millones de capitalización de mercado a 0 resurgir como un ave fénix de sus cenizas? ¿Hay realmente una oportunidad para Terra 2.0?”

Analizaremos todos los aspectos y lo que está por venir.

 

Estructura de Terra’s 2.0

 

Cuando se trata de tecnología, Terra 2.0 tiene la misma arquitectura que Terra. Pero, la red no es una bifurcación dura como podría pensar, en realidad es una nueva cadena de bloques que comenzó desde el bloque 0, por lo que la antigua mantendrá su nombre Terra Classic y ninguna información pasará a la nueva cadena de bloques.

Esta es exactamente la razón por la que todas las aplicaciones descentralizadas del ecosistema Terra también deberán lanzarse en la nueva cadena de bloques, ya que este proceso no se puede automatizar.

La razón por la que Do Kwon se aferró con fuerza a Terra fue “para preservar este increíble ecosistema y hacer tantos usuarios y constructores como sea posible”.

En cuanto a la línea de tiempo, el 25 de mayo, el plan de resurrección pasó con un 65% de votos a favor. El pasado 28 de mayo la nueva red creó su primera blockchain, por lo que se espera que los proyectos que siguen fieles al ecosistema inicien su migración.

 

La nueva arquitectura económica

 

Siendo la estructura tanto de LUNA como de UST la causa principal de este colapso, se esperaba que uno de ellos quedara rezagado para esta nueva infraestructura.

Debido a que UST es una moneda estable y no se puede invertir en ella, solo sobrevivió Luna, junto con el nuevo modelo de tokenómica.

Así que tenemos un fondo comunitario con más del 30% del suministro total y el 70% que se distribuye a los titulares de LUNA y UST, según el cronograma de su inversión, antes o después del ataque. Para minimizar la presión de venta inicial, el primer airdrop será del 30%, mientras que el 70% se otorgará en los próximos 2 años.

Lo importante es que las billeteras pertenecientes a Terraform Labs, Luna Foundation Guard y el antiguo grupo comunitario se excluyeron de este airdrop para respaldar la declaración del equipo de que la comunidad guiará y sostendrá la nueva cadena.

 

Conclusiones

 

La perspectiva es esta: la única forma en que Terra 2.0 puede recuperar una fracción de la confianza perdida para que pueda crecer orgánicamente cuando se trata de migrar proyectos y TVL es separarse por completo de Do Kwon y Terraform Labs.

Solo si esta cadena de bloques es administrada por la comunidad encontrará su lugar en los principales proyectos de Capa 1 y esto requiere de tiempo, así que esperaremos y veremos qué ocurre.

El primer paso fue excluir las billeteras del airdrop, pero aún queda un largo camino hasta que pueda convertirse en algo parecido a un DAO.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *