• bitcoinBitcoin$23,145.00-1.17%
  • ethereumEthereum$1,703.67-0.62%
  • ElrondElrond$62.67-1.73%

La Facultad de Derecho de Harvard emite más de 10 millones de votos de UNI a favor de su propio proyecto

Las ballenas de gobernanza de Uniswap tienen cada vez más poder, así se ha demostrado cuando un grupo blockchain de Harvard arrojó una gran cantidad de poder de voto para su propia propuesta.

La propuesta, realizada el 27 de mayo por la Iniciativa Blockchain y FinTech de la Facultad de Derecho de Harvard, busca crear un fondo que financiará a los grupos políticos, nuevos y existentes, que participan en la formulación de políticas criptográficas y el cabildeo para defender las finanzas descentralizadas contra las regulaciones agresivas.

El fondo propuesto por la facultad contaría con un tesoro de 1,5 millones de UNI, que tendrían un valor aproximado de entre 28 y 42 millones de dólares al precio actual. La facultad de Derecho de Harvard se ha comprometido a aportar 10,46 millones de tokens UNI para la votación, lo que supondría el 99% de los votos. Por ahora, solo hay 766.460 votos en contra.

De aprobarse, este fondo tendría cuatro objetivos principales: el primero sería educar a los legisladores para que se anticipen a las amenazas regulatorias. En segundo, lograr la claridad regulatoria para las actividades relacionadas con DeFi. El tercero, sería promover leyes que respalden DeFi y, por último, alentar a las comunidades de gobernanza de otros protocolos DeFi.

Este tipo de votaciones no son bien vistas por la comunidad criptográfica, ya que suelen ser desequilibradas por las ballenas, que aportan una cantidad de votos enorme de sus propias bolsas, como ya sucedió con la primera votación de gobernanza de Uniswap, en la que Dharma y Gauntlet dominaron los votos gracias a sus propios tesoros de tokens.

A estas críticas, la facultad de Harvard afirmó que era normal que aportaran sus votos y agregó: “Additionally, we have this voting power from UNI holders who delegated their votes to us (which they are free to retract at any time).”

También señaló que, si bien habían suficientes votos a favor para su creación, no se podía aprobar unilateralmente, ya que se trata de una verificación de consenso que debe ser votada.

En este momento, se encuentra en una etapa de “control de temperatura”, tras haber logrado los primeros 25.000 UNI. Para finalizar la propuesta, deberá superar la etapa de “verificación de consenso” para lo que necesita 40 millones de UNI a favor.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.