• bitcoinBitcoin$16,812.55-1.04%
  • ethereumEthereum$1,229.79-2.14%
  • elrond-erd-2MultiversX (Elrond)$44.28-1.44%

Ethereum efectúa la primera “bifurcación en las sombras”

Ethereum 2.0

La red de Ethereum está próxima a migrar de mecanismo PoW a PoS, con la finalidad de reducir los costes de energía en minería de su red de blockchain. Sin embargo, este proceso es delicado y debe estar totalmente probado antes de ser lanzado en la red.

Como sabemos, PoW se refiere a Proof of Work, un protocolo que requiere de una gran cantidad de energía para la generación de un bloque, mientras que PoS (Proof of Stake) exige que se apuesten criptomonedas, para llevar a cabo el proceso. Teniendo esto en cuenta, Ethereum al cambiar al mecanismo de PoS podría competir más limpiamente con Bitcoin en la carrera dentro del mundo criptográfico.

En este sentido, la bifurcación en las sombras tiene como finalidad generar un espacio en el que los desarrolladores de la blockchain tengan la libertad necesaria para hacer las pruebas requeridas en el cambio de red. En la prueba de bifurcación en las sombras, la red  permanece conectada con sus pares en la cadena canónica de Ethereum, lo que significa que aparecerán algunas transacciones en ambas cadenas y se pueden realizar pruebas de estrés.

Al respecto, el desarrollador de Ethereum Foundation, Parithosh Jayanthi twitteó: “El objetivo de la red de prueba Kiln era permitir que la comunidad practicara el funcionamiento de sus nodos, la implementación de contratos, la prueba de infraestructura, etc.”.

En este caso, Kiln fue el nombre dado a la última red de prueba de fusión, diseñada para llevar a cabo la transición de ETH 1.0 a ETH 2.0. Sin embargo, cabe destacar que estas pruebas no afectan el funcionamiento en la red principal ya existente.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *