• bitcoinBitcoin$66,229.000.31%
  • ethereumEthereum$3,560.690.91%
  • elrond-erd-2MultiversX$33.070.43%

Long y Short Positions: ¿Qué son?

Long y Short positions portada

En este artículo, os explicaremos qué son las Long y Short positions en cripto. También cubriremos brevemente las características que las distinguen y dónde puedes abrir dichas posiciones.

¿Qué son las Long y Short Positions en Crypto?

En la negociación de activos, los inversores pueden tomar dos tipos de posiciones: Long y Short. Estas posiciones reflejan las dos posibles direcciones del precio de un activo necesarias para generar una ganancia.

Cuando se trata de comercio de criptomonedas, el término “Long position” se refiere a las órdenes de compra que coloca un comerciante cuando quiere beneficiarse del precio ascendente de una criptomoneda. Cuando un comerciante “va” largo, se espera que el precio aumente desde un punto dado y compra la criptomoneda.

Por el contrario, cuando un comerciante “se queda corto”, espera que el precio baje desde el punto de entrada y, por lo tanto, vende las criptomonedas, con la intención de volver a comprarlas, pero a un precio más bajo.

Las criptomonedas actúan de manera similar a las acciones de la empresa, ya que generalmente se negocian con monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, y constantemente buscan subir.

¿Cuándo se pueden abrir Long y Short Positions?

Para crear estrategias de cobertura confiables y minimizar las pérdidas potenciales, los operadores pueden combinar Short y Long Positions. Los inversores pueden tomar esas posiciones en cualquier intercambio de criptomonedas que brinde servicios de negociación al contado o de derivados. Binance y Coinbase son dos de esos ejemplos.

Mientras que los intercambios al contado permiten a los inversores comprar y vender criptomonedas, los intercambios de derivados les permiten invertir a largo o corto plazo en una determinada criptomoneda, sin tener que comprarla o venderla.

Las Long Positions generalmente superan a las Short en un mercado alcista, ya que más inversores quieren aprovechar el aumento de precios. Por otro lado, en un mercado bajista, las Short Positions generalmente superan a las Long Positions.

Los traders profesionales suelen ir en largo cuando el precio se retira de los máximos recientes y en corto cuando el precio prueba los niveles de resistencia.

¿Qué hay que considerar antes de elegir Long o Short Positions?

La decisión de abrir una Long Position o una tipo Short siempre debe estar respaldada por análisis tanto técnicos como fundamentales. Los inversores deben considerar todos los factores que impactan en el mercado antes de escoger entre Short o Long.

Además de considerar indicadores y patrones de gráficos, un inversor también debe observar más de cerca el perfil, las características y el valor de un determinado proyecto de criptografía antes de invertir en su token. De lo contrario, podrían ir en contra del mercado.

Por ejemplo, los day traders pueden ir en Long durante el repunte del precio de una determinada criptomoneda o esperar hasta que su precio supere una fuerte resistencia.

Por otro lado, los inversores pueden quedarse cortos cuando el precio de un activo no puede romper un nivel de resistencia y comienza a alejarse de él. También, pueden hacerlo cuando el mercado ha aumentado durante mucho tiempo y ha alcanzado un nivel de sobrecompra.

Aún así, dado que el mercado de las criptomonedas aún se encuentra en sus primeras etapas, las criptomonedas pueden experimentar fluctuaciones bruscas, que no están respaldadas por fundamentos y patrones. Es por eso, que incluso ese análisis conlleva riesgos.

Conclusiones

Las Long y Short Positions se encuentran en el centro de la inversión y el comercio. Comprender las tendencias de formación es fundamental a la hora de tomar las decisiones correctas. Aún así, como es el caso de cualquier inversión, ir a largo o corto plazo no está libre de riesgos, así que debes asegurarte de invertir solo lo que puedas permitirte perder.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *