• bitcoinBitcoin$69,327.002.86%
  • ethereumEthereum$3,765.191.86%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.604.15%

Cardano crece un 15% tras anunciar el plan de implementar smart contracts

Cardano ha crecido un 15% durante el fin de semana tras el anuncio de las actualizaciones sobre el plan de implementación de smart contracts en la plataforma. Cardano (ADA) alcanzó los 1,70$ el domingo cuando la criptomoneda recuperó el cuarto lugar por encima de la moneda Binance (BNB). ADA ha experimentado una fuerte corrección de precios, junto con la mayoría de las principales criptomonedas durante las últimas dos semanas. Siendo Bitcoin (BTC) la que ha experimentado la mayor caída del precio de los últimos años.

La caída de Bitcoin pasó factura a todo el mercado. Con la capitalización de mercado total cayendo en más del 53% desde su ATH alcanzado en mayo. Disminuyendo desde los 2.57 billones de dólares a un mínimo mensual de 1,19 billones. ADA había alcanzado un máximo histórico de 2,47$ antes de la corrección de BTC, que la hizo caer por debajo del dólar.

La recuperación tiene que ver con el anuncio de Alonzo, la actualización que traerá los smart contracts a la plataforma. El lanzamiento se realizará por fases y tendrá un plan de 30-60-90 días.

El lanzamiento se efectuará en testnets codificadas por colores, siendo Alonzo Blue la primera y Alonzo Purple la última, que concluirá en septiembre de 2021. Además de los smart contracts, la actualización incluirá un convertidor ERC20 dentro de Cardano, que podría convertir a ADA en un competidor directo de Ethereum.

ADA ha experimentado un crecimiento continuo en 2021, alcanzándose el hito más reciente hace poco, cuando logró el millón de carteras de ADA.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *