• bitcoinBitcoin$22,880.00-2.31%
  • ethereumEthereum$1,620.54-3.53%
  • elrond-erd-2MultiversX$44.85-3.48%

¿Cuál es la mejor blockchain?

la mejor blockchain

Hoy analizaremos más de cerca las mejores cadenas de bloques en el top 5 con sus particularidades, ventajas y desventajas. El puesto número uno habría sido demasiado predecible, por lo que esta vez omitiremos Bitcoin y te presentaremos otras cadenas de bloques que debes conocer.

 

Ethereum

 

Comencemos con el mayor rival de Bitcoin, Ethereum. Permite el uso de contratos inteligentes y la creación de aplicaciones descentralizadas útiles para servicios de red.

Vitalik Buterin tenía solo 21 años cuando sentó las bases para ello. Su objetivo era que Ethereum fuera un producto financiero descentralizado que cualquiera pudiera usar de forma gratuita en cualquier momento.

Ether, el token nativo, es el segundo mayor activo digital por capitalización de mercado, después de Bitcoin.

Inicialmente, Ethereum usaba el mecanismo de Prueba de trabajo, pero a partir de 2020, comenzó a trabajar para hacer la transición a la Prueba de participación, lo que le permitiría convertirse en una red más rápida, pero también económicamente más estable.

El mayor problema que enfrenta es la congestión de la red donde las transacciones requieren el pago de tarifas de gas para ser validadas, impuestos que pueden llegar a ser bastante altos.

 

Binance Smart Chain

 

La siguiente blockchain en nuestra lista es Binance Smart Chain. Fue creada como una alternativa a Ethereum y funciona de la misma manera, pero las tarifas son mucho menores. Binance Smart Chain puede ejecutar contratos inteligentes y permitir la creación de aplicaciones.

El token nativo se conoce como BNB y se usa para pagar las tarifas de transacción. La red se hizo popular en los últimos años gracias a las aplicaciones creadas en ella, especialmente porque es accesible y cualquiera puede usarla.

Binance Smart Chain no es perfecto. Fue creado por el mismo equipo que posee el intercambio Binance y la moneda BNB, por lo que es básicamente un sistema descentralizado. Como resultado, Binance controla toda la red.

Dado que las tarifas de transacción son pequeñas, puedes encontrar fácilmente proyectos sin casos de uso, NFT inútiles y varias estafas.

 

Avalanche

 

Avalanche hace el corte ya que es un competidor fuerte y su alta velocidad se destaca. Puede procesar más de 4.500 transacciones por segundo, mientras que Ethereum solo puede procesar 30.

Además, soporta todo el conjunto de herramientas utilizadas por la red Ethereum e incluye una gran cantidad de nodos.

Sobre su base, cuenta con una red principal y otras tres cadenas de bloques, todas interconectadas entre sí. La moneda nativa se llama AVAX y se usa para apostar y pagar tarifas de transacción.

Si deseas obtener más información sobre Avalanche, consulta nuestro vídeo al respecto.

 

Solana

 

Si pensabas que Avalanche es un protocolo rápido, aún hay más: el equipo detrás de Solana afirma que esta cadena de bloques puede procesar más de 710.000 transacciones por segundo.

Solana logró innovar en la industria de la cadena de bloques al implementar un mecanismo de consenso híbrido, que combina prueba de participación y prueba de historial con un sistema de sincronización de datos rápido en su base.

El token nativo es SOL, que ofrece seguridad a la cadena de bloques y puede usarse para transferencias y tarifas de transacción. Solana y sus principios básicos son similares al modelo Ethereum. Hay más de 500 millones de SOL en circulación, pero alrededor del 60% del suministro está controlado por los fundadores.

La cadena de bloques sigue siendo vulnerable ya que no tiene muchos validadores activos. También encontró problemas de funcionamiento como resultado de que a menudo estaba sobrecargada.

 

Near Protocol

 

Por último, pero no menos importante, tenemos Near Protocol. Utiliza Nightshade, una tecnología de fragmentación única para obtener la escalabilidad con la que la mayoría de las cadenas de bloques solo pueden soñar. El proyecto comenzó como una infraestructura de nube descentralizada para alojar aplicaciones descentralizadas.

Ofrece interoperabilidad entre cadenas a través de Rainbow Bridge y una solución de capa 2 conocida como Aurora. Los usuarios pueden conectar los tokens nativos ERC-20 en Ethereum al protocolo NEAR y beneficiarse de tarifas de transacción más bajas.

El token nativo NEAR se usa para pagar tarifas por transacciones y almacenamiento de datos. También se puede apostar por recompensas o por votos de gobierno.

 

Conclusiones

 

Ahora puede que te preguntes: ¿cuál es la mejor cadena de bloques para usar y para invertir?

Lamentablemente, por ahora, nadie puede predecir qué proyecto podrá superar a Bitcoin.

Sabemos que todos ellos quieren resolver el trilema blockchain que ofrecería el equilibrio perfecto entre escalabilidad, seguridad y descentralización. Solo el tiempo determinará quién sobrevivirá a la jungla de las criptomonedas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *