• bitcoinBitcoin$68,720.00-0.46%
  • ethereumEthereum$3,913.612.89%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.251.10%

Lagarde y Panetta defienden el euro digital

Lagarde y el euro digital

Las criptomonedas sin respaldo no son un medio de pago eficiente y las monedas estables son vulnerables a las corridas, señalaron altos funcionarios del Banco Central Europeo en un nuevo artículo que apoya la moneda digital del banco central europeo (CBDC).

El artículo señala también que el “modelo exitoso para pagos” que duró muchas décadas ahora está siendo desafiado y explica que la estabilidad del modelo actual se basa en que el dinero privado está respaldado por dinero público que sirve de ancla. “Pero los pagos ahora están experimentando una transformación potencialmente disruptiva. Las personas pagan cada vez más digitalmente en lugar de en efectivo”, una tendencia hacia la comodidad y las oportunidades, que también conlleva algunos riesgos.

Con la disminución del uso de efectivo, el dinero público podría perder su papel como ancla monetaria en Europa y el euro podría perder confianza e importancia internacional

En este mismo contexto,  Christine Lagarde y Fabio Panetta  explican que un ecosistema de pagos digitales sin un ancla monetaria fuerte crearía confusión sobre lo que califica como dinero y están convencidos de que el euro digital solo puede tener éxito si se convierte en parte de la vida cotidiana de los europeos.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *