• bitcoinBitcoin$67,376.00-1.14%
  • ethereumEthereum$3,429.52-2.97%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.75-3.34%

Una odisea de 165 millones de dólares para Bitcoin

El intercambio de criptomonedas Okcoin ha anunciado hoy que se ha asociado con el acelerador Stacks y la Fundación Stacks para lanzar Bitcoin Odyssey, un programa de subvenciones con 165 millones de dólares de financiación. El proyecto, respaldado por capital de riesgo, pretende impulsar a Bitcoin para superar a Ethereum como cadena de bloques para aplicaciones descentralizadas.

La idea es llevar a Bitcoin todos los elementos de la Web 3: juegos sobre cadena de bloques, DeFi, NFT, DAO y metaverso. En este sentido, muchos desarrolladores de Bitcoin quieren que la cadena de bloques supere a Ethereum en este aspecto y Stacks se posiciona como la plataforma que los consiga.

Stacks, fundada en 2016, es un protocolo de código abierto para que los desarrolladores desplieguen contratos inteligentes y NFT en la blockchain de Bitcoin. La red principal se estrenó en enero de 2021, haciendo que su moneda STX alcanzara una capitalización de mercado de 3.700 millones de dólares. Actualmente, Stacks tiene una capitalización de mercado total de 1.840 millones de dólares.

Además de la financiación, los proyectos seleccionados para Bitcoin Odissey recibirán asistencia práctica de organizaciones que ya están en la industria blockchain.

Por otra parte, Bitcoin Odissey ayudará a financiar proyectos que creen CityCoins, como MiamiCoin, una criptodivisa desarrollada sobre Stacks y que se lanzó el pasado 8 de junio.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *