• bitcoinBitcoin$23,113.00-0.87%
  • ethereumEthereum$1,702.44-0.41%
  • ElrondElrond$62.76-1.49%

Se reactivan los mineros de Bitcoin

minería de bitcoin

El incremento en el precio de Bitcoin ha sido suficiente incentivo para que los mineros  volvieran a encender sus plataformas. De hecho, se mantienen trabajando a pesar de la ola de calor que afecta algunas zonas mineras.

En este sentido, ni la tasa de dificultad de minería de BTC, que se estima que ha aumentado en un 1,7% con respecto al mes pasado, ni los aumentos en las tarifas de electricidad han detenido a los mineros, quienes desean aprovechar que la primera moneda por capitalización de mercado ha subido un 6,2%.

Jaran Mellerud, quien es analista de cripto minería expresó lo siguiente en una entrevista:

El aumento del precio de Bitcoin ha llevado a una mayor rentabilidad para los mineros y algunos mineros que se desconectaron en junio y julio probablemente hayan vuelto a conectar sus máquinas.

Por otro lado, es sabido que el estado de Texas cuenta con un programa que implica una reducción voluntaria del consumo de energía durante las horas pico. Este sistema ha sido favorable para los mineros que apagaron sus plataformas, ya que algunos acumularon créditos que ahora pueden utilizar. Como un ejemplo de esto, se puede mencionar que la empresa Riot Blockchain logró acumular $9,5 millones en créditos durante el mes pasado.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published.