• bitcoinBitcoin$68,523.00-0.71%
  • ethereumEthereum$3,897.992.36%
  • elrond-erd-2MultiversX$39.080.44%

El cofundador de BitMEX, Benjamin Delo, se rinde a las autoridades estadounidenses en Nueva York

BitMEX Ben Delo

Benjamin Delo, uno de los fundadores de la plataforma de intercambio de derivados de Bitcoin, BitMEX, se entregó ayer a las autoridades estadounidenses del estado de Nueva York. Delo y otros fundadores de bitMEX, a saber: Arthur Hayes (CEO) y Samuel Reed (CTO), fueron acusados de violar la Ley de Secreto Bancario y de conspiración para violar la Ley de Secreto Bancario por parte de la CFT y del departamento de Justicia en octubre de 2020.

De acuerdo con la Ley de Secreto Bancario, las firmas financieras deben ofrecer información a los reguladores al realizar cualquier transacción que supere los 10.000$, ya que de otra forma se considera dicha acción como lavado de dinero o evasión de impuestos. Delo y sus compañeros están acusados de violar las políticas contra el lavado de dinero y de implementar los programas KYC.

Delo, poseedor de la ciudadanía británica, voló desde Reino Unido a Nueva York donde hizo una aparición, utilizando medios remotos, con la magistrada Sarah L. Cave, en la que se declaró inocente de todos los cargos y tras la que fue puesto en libertad bajo pago de una fianza de 20 millones de dólares. A Delo se le ha permitido regresar a Reino Unido a la espera de juicio.

A su vez, el portavoz de Delo ha declarado que: “Los cargos contra Ben son infundados y representan una extralimitación injustificada por parte de las autoridades estadounidenses. Ben tiene la intención de defenderse de los cargos que se le imputan y de limpiar su nombre en la corte”.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *