• bitcoinBitcoin$28,314.004.39%
  • ethereumEthereum$1,730.183.04%
  • elrond-erd-2MultiversX$25.750.54%

La relación entre la oferta y la circulación de Tether marcan el sentimiento sobre USDT

Según un tuit de Santiment, varias direcciones de Tether que tienen entre 10.000 y 10 millones de stablecoin, poseen la mayor proporción de USDT en el suministro desde hace unos tres meses. En este tuit, también se sugiere que esto es un indicador de una tendencia alcista, debido al aumento del poder adquisitivo.

En este sentido, la investigación indica que recientemente el 80% de la oferta de USDT está en direcciones que posee 1 millón de monedas o más, lo que muestra un gran progreso en los mercados.

Tether posee más del 3% de la capitalización total de las criptodivisas en el mercado, situándose por encima de los 79.000 millones de dólares. Esto significa que las direcciones de ballenas constituyen el 50% de todas las direcciones de USDT.

El porcentaje de circulación de USDT en comparación con su oferta siguen siendo menor, ya que la mayoría de las direcciones realizan transacciones inferiores al millón de dólares. Esto apoya la idea de que las ballenas de USDT tienen mayores expectativas para la moneda y esperan bombearla para obtener los mejores rendimientos.

Sin embargo, sigue habiendo sentimientos encontrados con Tether, ya que la moneda está vinculada 1:1 con el dólar, pero no se ha informado jamás sobre las fuentes de respaldo. Esto ha provocado sospechas sobre Tether y la posible existencia de un respaldo real.

En este sentido, de haber bajas reservas de intercambio, podría significar que los titulares de USDT están retirando su inversión de los intercambios para mantener o no. Además, esto significaría beneficios a largo plazo en comparación con las oportunidades de inversión a corto plazo.

Por lo tanto, el ratio de oferta siendo mayor que el circulante también significaría una menor entrada y salida de USDT en los intercambios. Finalmente, dependiendo de dónde decidan los tenedores de USDT comerciar con sus monedas, su precio podría ser bajista o alcista: el comercio fuera de los intercambios podría significar precios bajistas mientras que el comercio dentro de los intercambios podría aumentar las posibilidades alcistas.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *