• bitcoinBitcoin$16,808.52-1.10%
  • ethereumEthereum$1,228.68-2.30%
  • elrond-erd-2MultiversX (Elrond)$44.34-1.89%

La SEC comienza la revisión oficial de varias aplicaciones ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha comenzado oficialmente ya la revisión de dos aplicaciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC).

Las presentaciones que están revisando pertenecen a SkyBrige Capital, de Anthony Scaramucci y Wise Origin Bitcoin Trust de Fidelity Investments, ambos ligados de Bitcoin. En este sentido, la oferta de SkyBridge busca cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que Wise Origin lo haría en BZX Exchange de Cboe.

Estas dos aplicaciones ETF se unen a otras cuatro, también ligadas a Bitcoin, que están siendo revisadas, y que son propiedad de VanEck, Kryptoin, Widson Tree y Valkyrie. En total, la SEC cuenta con 10 ETF ligados a criptomonedas bajo revisión en la actualidad.

El organismo emitirá una decisión inicial sobre las solicitudes en 45 días, a menos que solicite una extensión del plazo, algo que podría hacer por otros 240 días.

Hasta ahora, el organismo regulador ha sido muy reticente a la aprobación de un vehículo de inversión de este tipo, negando la aprobación a todos los presentados. Sin embargo, este tipo de productos son muy populares en Canadá y otros países.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *