• bitcoinBitcoin$67,602.00-0.58%
  • ethereumEthereum$3,444.52-2.31%
  • elrond-erd-2MultiversX$35.94-2.42%

Las criptomonedas no ayudarán a Rusia a eludir las sanciones

Changpeng Zhao, CEO de Binance, cree que las criptomonedas no ayudarán a Rusia a eludir las sanciones internacionales. En su opinión, el cripto sigue siendo un espacio demasiado pequeño para evadir las duras sanciones financieras impuestas al país.

Zhao señala que, en la actualidad solo el 3% de la población del mundo tiene algún tipo de exposición a las criptomonedas. De estos, la mayoría solo tiene un pequeño porcentaje de su patrimonio neto en criptomonedas; menos del 10% de media. Esto significa que solo hay menos del 0,3% del valor neto global en cripto a día de hoy y lo mismo se aplica a Rusia.

Además, las criptomonedas son demasiado rastreables y, a día de hoy, todos los gobiernos del mundo tienen a expertos trabajando para su seguimiento. En este sentido, cada transacción en criptomonedas puede ser revisada por cualquiera, por lo que no son una herramienta eficaz para las actividades ilícitas.

Por su parte, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, tampoco cree que las grandes fortunas rusas utilicen las criptomonedas para evadir las sanciones.

Como Zhao, Armstrong, señala que las transacciones en criptomonedas son transparentes y tratar de colar mucho dinero por este medio levantaría las sospechas, no solo de las autoridades, sino de la propia comunidad criptográfica.

A pesar de estas declaraciones, tanto la Unión Europea como los Estados Unidos están buscando formas de controlar las transacciones en criptomonedas y pretenden imponer sanciones también en este aspecto.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *