• bitcoinBitcoin$63,881.00-3.68%
  • ethereumEthereum$3,134.38-3.59%
  • elrond-erd-2MultiversX$41.33-7.71%

El OpenDAO realiza un airdrop para los usuarios de OpenSea

Los usuarios de OpenSea han recibido un regalo de Navidad gracias a una nueva organización autónoma descentralizada (DAO) que lanzó un airdrop para agradecer a los usuarios del marketplace su apoyo.

OpenDAO se lanzó el día de Navidad y realizó un airdrop del 50% de su suministro total a los usuarios que han realizado intercambios o transacciones en OpenSea.

La organización afirma que el 20% de su emisión total se destinará a compensar a las víctimas de estafas verificadas en OpenSea con SOS, el token nativo de la DAO, y también para apoyar a artistas emergentes y su trabajo original.

En el momento de escribir este artículo, más de 240.000 billeteras han reclamado el lanzamiento aéreo de SOS, y el token se ha incluido en dos intercambios centralizados, Okex y KuCoin.

Un airdrop diferente

La cantidad de tokens SOS que puede reclamar cada usuario depende de lo que haya gastado en OpenSea. Es decir, cuánto más haya gastado, más SOS recibe.

Para reclamar sus tokens SOS, los usuarios deben dirigirse al sitio de OpenDAO, conectar su billetera (MetaMask, Coinbase Wallet y WalletConnect) e “iniciar la reclamación”. A continuación, el sitio calcula la recompensa en base a los DAI, ETH o USDC que se hayan gastado en OpenSea antes del 23 de diciembre de 2021. La cifra se combinará con el multiplicador y el subtotal se multiplicará una vez más por la cantidad de transacciones que haya procesado en OpenSea.

Para reclamar los tokens se debe pagar la tarifa de gas. Sin embargo, no se debe tener prisa por hacerlo, ya que disponen hasta el 30 de junio de 2022 para hacerlo. Los tokens no reclamados a la fecha serán enviados a la tesorería de la DAO.

SOS tokenómics

El sitio de OpenDAo afirma que habrá un suministro total de 100 billones de tokens SOS. La mitad de ellos se han designado para el airdrop, el 20% se emitirá como incentivo de participación y otros 10% se destinará a los proveedores de liquidez.

Los incentivos de participación se distribuirán en el transcurso de un año y se necesitarán dos años para agotar los incentivos para los proveedores de liquidez.

Un 20% final se destinará al protocolo OpenDAO que compensará a las víctimas de estafas en OpenSea, al tiempo que apoyará a los artistas y financiará a los desarrolladores.

¿Es seguro SOS?

Por su parte, la comunidad ha estado revisando los contratos inteligentes y se encuentra dividida. Algunos creen que SOS es seguro, mientras que otros han encontrado “redflags” dentro del código, como el hecho de que la mitad de todos los tokens se mantienen en tres cuentas externas, lo que significa que le equipo puede estropear la liquidez en cualquier momento.

ARTÍCULO ANTERIORSIGUIENTE ARTÍCULO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *